Make your own free website on Tripod.com

Con Propiedad Intelectual

Experiencia | Mis objetivos | Vínculos favoritos | Articulo de la semana | Contáctame y pregunta | Marco Jurídico Venezolano

yo.jpg

¡Bienvenido a mi pagina sobre Propiedad Intelectual!

Presto asesoramiento en Propiedad Intelectual y más preferentemente en el área de Patentes con especial referencia a los tipos de protección en Venezuela.

Periódicamente insertare trabajos relacionados con la Propiedad Intelectual, por lo tanto me gustaría intercambiar información al respecto.

Publicare los envíos que me hagan llegar con el fin de enriquecer esta pagina y que la misma se convierta en una fuente divulgativa de estos importantes temas.

Divisor horizontal 30

Excelencia - Vocación de Servicio
Responsabilidad


Pagina siempre en construcción.

Acepto sugerencias

Actualizada el 07 de julio de 2003

Retroexcavadora animada

Ing. Ramon Sifontes

Ing. Ramón Lorenzo Sifontes Diaz
Especialista en Propiedad Intelectual
Caracas - Venezuela

Divisor horizontal 30

Tips - Tips - Tips

Un baño conectado a Internet, lo último de Microsoft
[08-05-2003]

Microsoft lanzará el próximo verano un baño público portátil con acceso inalámbrico a Internet, denominado iLoo. "Esto no es un chiste", dijo el portavoz de Microsoft, Brian Peterson, a la AFP acerca de los planes de la empresa de remplazar el tradicional diario como material de lectura en el retrete por un ordenador portátil con acceso a Internet.

Científicos japoneses consiguen un café transgénico bajo en cafeína

Los investigadores creen que los cultivos de la planta sin cafeína mejorarán el sabor y el aroma del café descafeinado.
Una taza de café descafeinado con todo el sabor y el aroma del café entero. Este es el objetivo al que aspira un equipo de científicos japoneses que, tras siete años de trabajo, ha conseguido cultivar una variedad de la planta del café baja en cafeína. Pero habrá que esperar por lo menos otros cuatro años para que las plantas den fruto y poder comprobar cómo sabe la infusión.

El método actual para obtener café descafeinado elimina no sólo la cafeína, sino también otros compuestos aromáticos, explica Hiroshi Sano, genetista del Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara (Japón) y director de la investigación, por correo electrónico. El método transgénico supera esta desventaja al reducir únicamente el nivel de cafeína.